El 15 de Septiembre de 2011, en oportunidad de realizarse el 7mo Congreso Latinoamericano del Aerosol en la ciudad de Guarujá de Brasil, la Junta de Presidentes de FLADA decide iniciar un proceso de armonización regional de las normas que regulan la industria del aerosol, con la firma del Acta de Guarujá.
Fueron signatarios del Acta los siguientes representantes:
PAIS |
FIRMANTES |
ARGENTINA |
|
BRASIL |
|
CHILE |
|
MEXICO |
Cláusula 4): “Las representaciones acuerdan generar una Comisión de Armonización de Normas que regulan la industria del aerosol y su producto final. Para estos fines, cada asociación deberá designar en un plazo no mayor a 30 días, a un representante que formará parte de dicha comisión. Esta Comisión estará presidida por CADEA, quien tendrá a su cargo la coordinación de una agenda de trabajo en pos del objetivo definido.»
Cláusula 7): “Las Asociaciones integrantes de FLADA renuevan su compromiso de trabajar y coordinar esfuerzos en pos del desarrollo sustentable de la industria del aerosol, promoviendo una industria y un producto seguro, amigable con el medio ambiente y que cumpla con las normas que regulan la actividad, promoviendo el intercambio comercial amplio entre los países miembros y satisfaciendo las necesidades del consumidor”
Desde ese momento, y bajo la presidencia de Angel Rasgido, FLADA da inicio a un proceso de armonización de normas que regulen la industria del aerosol en América Latina.